Confederación de Sindicatos Industriales
6/7/2012
Se constituyó la Confederación de Sindicatos Industriales
CON LA PARTICIPACIÓN DE GERARDO MARTÍNEZ
El Cro. Gerardo Martínez participó del acto fundacional de la CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS INDUSTRIALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 5 de julio del año 2012, en la Sede central del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina.
La Junta Directiva de dicha Confederación está integrada por los siguientes compañeros:
Secretario General Cro. Ricardo Alberto Pignanelli (SMATA), Secretario General Adjunto Cro. Antonio Caló (UOM), Secretario Gremial Cro. Jorge Lobais (Asociación Obrera Textil), Secretario de Relaciones Institucionales Cro. Gerardo Martínez (UOCRA), Secretario de Finanzas Cro. Romildo Ranu (Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines),Secretario de Acción Social Cro. Néstor Genta (Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina- Rama Industria Farmacéutica), Secretaría Administrativa Cro. Agustin Amicone (Sindicato del Calzado), Secretario Legal y Técnico Cro. Luis Alberto García Ortiz (Asociación Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina), Secretario de Medio Ambiente Cro. Héctor Laplace (Asociación Obrera de Minería Argentina), Secretario de Prensa Cro. Rodolfo Daer (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación), Secretario de Formación y Capacitación Profesional Cro. Alberto Roberti (Federación Argentina del Petróleo y Gas Privado).
Los objetivos y fines del compromiso de la nueva Confederación son:
1. La representación, defensa y promoción de los intereses sociales, profesionales y económicos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de las actividades industriales en la república Argentina.
2. La defensa irrestricta de la Industria Nacional, como elemento de redistribución social, consolidada como motor del crecimiento y generadora de puestos de trabajo.
3. La representación de los intereses profesionales de nuestros trabajadores y la defensa de su dignidad como tales.
4. La transformación de las relaciones laborales con un profundo sentido solidario, bregando por la eliminación de toda forma de explotación, una férrea oposición a factores de discriminación personal por razones de origen, social, de género, de edad, de cultura y de orientaciones individuales.
5. La consolidación de la negociación colectiva como herramienta eficaz para la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.